ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Veracruz tendrá la primera playa inclusiva

Veracruz tendrá la primera playa inclusiva

Por: Alejandro Ávila
El Ayuntamiento de Veracruz trabaja a través de la dirección de Obras Públicas en el proyecto para crear una playa inclusiva en el municipio, acción que los colocaría como el primer municipio del Estado con un espacio para personas con discapacidad.
En México, sólo dos Estados cuentan con playas incluyentes, la primera a nivel nacional fue Cuastecomate en Jalisco; posteriormente le siguieron Playa Caribe, Punta Esmeralda y Playa 88 en Playa del Carmen, además de Playa las Perlas en Cancún, todo esto en el Estado de Quintana Roo.
“Estamos trabajando para el año que entra poder hacer la primer playa inclusiva de todo el Estado de Veracruz, la primer playa donde pudieran disfrutarla cualquiera de ustedes en una silla de ruedas, a refrescarse, a mojarse los pies, a bañarse en el hermoso mar que tenemos los veracruzanos, pero que hoy desgraciadamente no tiene los elementos de infraestructura para que todos lo podamos disfrutar”, dijo el alcalde Fernando Yunes Márquez.
En su discurso en el DIF de Matamoros cuando hacía entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad, el presidente municipal resaltó que desde que asumió su cargo se propuso hacer de la ciudad un espacio más inclusivo, prueba de ello es el parque inclusivo en la avenida 20 de noviembre y el número de apoyo funcionales que se entregan a través del DIF Municipal, superan por año a los entregados en administraciones anteriores.
“Vamos a ser uno de los primeros municipios del país que tenga una playa inclusiva para que todos puedan disfrutar de ella, estamos trabajando para eso y el año que entra estoy seguro que vamos a lograr que sea una realidad”, sentenció el edil.
Esta playa inclusiva contempla un terreno plano, sin desniveles ni obstáculos, señalética con método braille, así como sillas anfibias y muletas especiales para caminar por la arena; además de personal médico capacitado para dar atención ante cualquier circunstancia
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
Me gusta

Comentar
Compartir
x

Te puede interesar

Joven se intenta suicidar en Xalapa

AGENCIAS.- Un hombre ...