Home » Internacional » Dinamarca ya no extraerá petróleo y gas

Dinamarca ya no extraerá petróleo y gas

El gobierno de Dinamarca anuncia un plan para poner fin a la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte para 2050, y canceló su última ronda de licencias.

AGENCIAS.- Dinamarca decidió poner fin a todas las actividades de extracción de petróleo gas en el Mar del Norte para 2050 y canceló su última ronda de licencias, diciendo que el país “ahora está poniendo fin a la era de los combustibles fósiles”.

Dinamarca ha sido uno de los primeros en adoptar la energía eólica, con más de un tercio de su producción de electricidad derivada de turbinas eólicas.

Se consideran clave en la transformación del sistema energético y deberían permitir a Dinamarca dejar de depender de los combustibles fósiles en 2050 para la producción de electricidad.

El Parlamento danés votó esta semana para poner fin a la extracción de gas y petróleo en alta mar, la que comenzó en 1972 y convirtió al país en el mayor productor de la Unión Europea.

Noruega y Reino Unido, que no son miembros de la UE, son productores más importantes, con una mayor presencia en el Mar del Norte.

Se calcula que Dinamarca extraerá este año un poco más de 100 mil barriles de petróleo crudo y equivalentes de petróleo por día, según el gobierno.

x

Te puede interesar

Exigen justicia por perro asesinado a golpes en Tlalnepantla

Usuarios de redes ...