ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » FINANZAS: Ánimo de mexicanos por los suelos

FINANZAS: Ánimo de mexicanos por los suelos

Se mostraron pesimistas durante noviembre debido a la pandemia de Covid-19 y las condiciones económicas, muestran resultados de encuesta de Inegi y Banco de México.

AGENCIAS.- Los mexicanos perdieron el ánimo de comprar televisores y lavadoras durante la celebración de El Buen Fin, muestran los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), recabada de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico) en los primeros 20 días de noviembre.

Al preguntarles sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos, comparadas con las de hace un año, los consumidores fueron pesimistas.

El índice que mide este sentimiento disminuyó a 17.2 puntos en noviembre, después de haber ganado fuerza durante los cinco meses previos, de acuerdo con el sondeo levantado en 2 mil 336 viviendas localizadas en 32 ciudades que comprenden a la totalidad de las entidades federativas del país.

Esta es la primera vez que cae la confianza del consumidor desde mayo pasado, cuando el país estaba en plena Jornada Nacional de Sana Distancia para tratar de contener la pandemia de Covid-19.

Los consumidores se mostraron pesimistas a pesar de que este año, debido a la crisis sanitaria, se celebró El Buen Fin más largo desde sus inicios en 2011, pues se extendió por 12 días, cuando anteriormente el evento había tenido una duración de cuatro días.

El ánimo cayó no sólo en lo relacionado a la compra de electrodomésticos, sino también en el resto de indicadores.

En particular, la percepción sobre la propia situación económica de los consumidores en la actualidad se deterioró de 41 a 39.4 puntos, mientras que su opinión para el futuro bajó de 53.6 a 52.1 unidades.

x

Te puede interesar

Emergencia humanitaria en Veracruz

AGENCIAS.- A tres ...