ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Alerta Gris por heladas, lluvia y norte en el estado de Veracruz

Alerta Gris por heladas, lluvia y norte en el estado de Veracruz

AGENCIAS.- La Secretaría de Protección Civil emitió la mañana de este domingo la Alerta Gris a la comunidad veracruzana por los efectos del Frente Frío 18, como lluvia y evento de Norte que genera.

Pronostica viento del Norte con rachas de 70 a 85 km/h, ambiente frío a fresco, heladas en zonas serranas y lluvia fuerte en la zona sur de la entidad por lo que llama a la población a tomar precaución.

Sistemas meteorológicos: Frente núm. 18 desde Bahamas hasta el oeste de la Península de Yucatán, vaguada con un núcleo de baja presión sobre el oeste y suroeste del Golfo de México. La masa polar sobre gran parte del país y el Golfo de México se fortalece, previendo impulse al frente hacia el Caribe mañana lunes.

Efectos en el estado de Veracruz durante este domingo: Lluvias  de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm, estos últimos en la zona sur y sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h en costas del centro-sur y de 55 a 70 km/h en la costa norte. Oleaje elevado con alturas estimadas de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral. Ambiente frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas altas de la sierras podría persistir por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

NOTA: A partir de mañana se prevé que el potencial de lluvias y la intensidad del viento del Norte disminuyan, por lo que se desactivaría esta Alerta Gris.

x

Te puede interesar

Fallece periodista en accidente automovilístico

AGENCIAS.- El periodista ...