ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Pide IMSS quedarse en casa; vuelven a saturarse servicios médicos

Pide IMSS quedarse en casa; vuelven a saturarse servicios médicos

La Maestra Fabiana Zepeda a celebrar las fiestas decembrinas con personas que habitan en la misma casa; ante presencia de síntomas de Covid-19 pide acudir a unidad médica cercana.

AGENCIAS.- A fin de romper las cadenas de contagio por COVID-19 en la temporada decembrina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población,  particularmente en aquellas entidades donde se ha incrementado el número de contagios, a quedarse en casa, evitar aglomeraciones y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias.

La maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS, destacó que el hecho de salir del hogar implica un riesgo, tanto para contagiarse al adquirir el virus SARS-CoV-2 como de ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas.

Indicó que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa, por ejemplo a comprar medicamentos, comida o ir a trabajar.

Recomendó salir de manera individual y no con la familia, usar cubrebocas -que tape nariz y boca- en la calle, el transporte público y en lugares cerrados donde haya más de una persona.

Además, tener a la mano un envase de bolsillo con alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento, a fin de tener la posibilidad de realizar la higiene de manos en cualquier momento y no esperar a que se lo proporcionen; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y evitar comer alimentos en la calle.

La maestra Zepeda Arias destacó que ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre mayor a 38 grados, tos o problemas respiratorios, el IMSS puso a disposición el número telefónico 800 2222 668, en donde personal médico brinda orientación sobre cuidados en casa y de ser necesario, para acudir a la unidad médica más cercana.

x

Te puede interesar

¡Se vuelca en Rinconada!

AGENCIAS.- La mañana ...