ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Siete ciudades con aumento de Covid

Siete ciudades con aumento de Covid

AGENCIAS.- Las siete entidades federativas que han reportado un incremento en su actividad epidémica en las últimas cinco semanas son la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Sonora.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población de estas siete entidades para poder disminuir la actividad de la epidemia.

 

El funcionario federal exhortó a la población a mantener la sana distancia y salir sólo a actividades esenciales; lavarse las manos frecuentemente, ventilar la casa y el lugar de trabajo y usar el cubrebocas frecuentemente.

Sobre la ocupación de camas de hospitalidad general, la Ciudad de México y Durango están a la cabeza de la lista con una ocupación por arriba del 70 por ciento, luego siguen Guanajuato, Estado de México e Hidalgo.

 

La Secretaría de Salud reportó este sábado, 593 muertes más por covid-19, con lo que suman 109 mil 456 y 11 mil 625 casos confirmados más que ayer, para dar un total de 168 mil 395.

La Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Durango, Coahuila que ascendió un lugar ayer; Zacatecas, Sonora, Tabasco y Puebla que se agrega como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (82%) de los casos activos del país.

x

Te puede interesar

Coordinación ha ayudado en el combate al secuestro: gobernador

AGENCIAS.- El gobernador ...