Home » BannerPrincipal » Diputados aprueban reforma de AMLO al sistema de pensiones

Diputados aprueban reforma de AMLO al sistema de pensiones

AGENCIAS.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó, con 22 votos a favor y tres abstenciones, la reforma al sistema de pensiones. Sin embargo, acordó instalar una mesa de análisis para revisar el límite de las comisiones de las Administradoras de Ahorros para el Retiro (Afore) previsto en el dictamen.

El dictamen de la Comisión de Hacienda prevé reducir de mil 250 a mil las semanas de cotización al Seguro Social para tener derecho a una pensión.

Además, aumentar la aportación total a las cuentas individuales de los trabajadores de 6.5 por ciento, más cuota social, a 15 por ciento, incluyendo la cuota social.

El incremento de la aportación patronal se hará gradualmente de 2023 a 2030, mientras la recomposición de la aportación del Estado entrará en vigor en 2023.

La reducción de las semanas de cotización será gradual e iniciará si entra en vigor la reforma, con un requisito de 750 para tener derecho a una pensión. Asimismo, se irá incrementando gradualmente hasta alcanzar un total de mil semanas de cotización en 2031.

La Comisión de Hacienda manifestó su respaldo a la propuesta presidencial de aumentar el monto de la pensión garantizada que se otorga a los trabajadores que, cumpliendo con los requisitos para gozar de las prestaciones de cesantía y vejez, no tienen los recursos suficientes en su cuenta individual para obtener una pensión mayor a dicho monto.

x

Te puede interesar

Le está pegando el bicho: Hospitalizan a Sax, de La Maldita Vecindad

El músico ha ...