Home » Cardiaco » Mikel Arriola: Entiende la pasión, pero pide raciocinio

Mikel Arriola: Entiende la pasión, pero pide raciocinio

AGENCIAS.- El futbol no se pelea sólo en la cancha, también fuera de ella.  El estar sentado en la silla de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, o como en el caso de Mikel Arriola, la Liga MX, no es nada sencillo. Sabe que está en una silla muy caliente.

“La política y el futbol tiene un elemento de subjetividad muy alto. Todos tenemos nuestra verdad en el futbol, eso se puede ir administrando con buenos diagnósticos de la realidad, buen manejo de números y capacidad de comunicar esas realidades”.

Entiende la pasión, pero pide raciocinio: “Hay subjetividad en el futbol, en la Liga, pero hay racionalidad y si empujamos hacia las decisiones racionales, con buen diagnóstico y diseño de medidas, le vamos a quitar subjetividad y podemos reducir los conflictos”.

Ojalá siempre tuviera a su alrededor un gran consenso, pero sabe que no será así: “No asumo ni estoy ilusionado en que nadie me vaya a cuestionar o inconformarse, pero trataré de explicarme con métodos y sustancias, no con opiniones”.

x

Te puede interesar

Partidos piden al gobierno federal detener violencia política

Las dirigencias nacionales ...