ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » AMLO anuncia acuerdo sobre outsourcing

AMLO anuncia acuerdo sobre outsourcing

El mandatario informó que se acordó con el sector empresarial y representantes de los trabajadores que se inicie un proceso de diálogo sobre su iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación.

AGENCIAS.- Al asegurar que no se puede imponer nada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se acordó con el sector empresarial y representantes de los trabajadores que se inicie un proceso de diálogo sobre su iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación o outsourcing, por lo que pedirán al Congreso de la Unión a esperar a su discusión para el próximo periodo de sesiones en febrero de 2021.

En conferencia de prensa, y acompañado de representantes de las principales cámaras empresariales y de trabajadores, el titular del Ejecutivo federal indicó que también se acordó que las empresas se comprometen a no ejercer prácticas ilegales utilizando la subcontratación.

“No se puede imponer nada, todo por la razón el derecho, y hemos decidido después de solicitudes de diálogo y de consulta que hizo el sector empresarial y obrero que se inicia un proceso para llegar pronto a un acuerdo sobre estos dos temas, su contratación y reparto de utilidades.

“Escucharnos todos, poniendo por delante el interés general -en este caso-  en beneficio de los trabajadores, de las empresas, del país.

“Suscribir un documento y empezar el proceso de consulta para que, en el próximo periodo ordinario de sesiones, ya no hay tiempo. Eso se le va a notificar, y pedir respetuosamente al Congreso que nos esperen”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que se busca que su iniciativa sea analizada, mejorada y enriquecida a partir este diálogo en el acuerdo al que se llegue.

x

Te puede interesar

Seguirán frentes fríos en marzo en Veracruz

AGENCIAS.- El meteorólogo ...