Home » BannerPrincipal » Nos satanizaron y discriminaron por COVID-19: alcalde de Tlacotalpan

Nos satanizaron y discriminaron por COVID-19: alcalde de Tlacotalpan

AGENCIAS.- Los habitantes de Tlacotalpan, Veracruz, fueron satanizados y discriminados al inicio de la pandemia del COVID-19, afirmó el alcalde, Christian Romero Pérez.

En entrevista refirió que el 15 de marzo del 2020, se realizó el 4º Festival de la Paella, motivo por el que casi les quisieron echar la culpa de la emergencia sanitaria.

«Querían por ahí echársela a este evento cuando nosotros lo hicimos porque todavía no estaba la alerta, todavía no se suspendían clases, se suspendieron hasta la siguiente semana, todavía no teníamos esa situación, sin embargo ya se escuchaba, y quisieron colgarlo acá».

Incluso cuando los tlacotalpeños salían a municipios vecinos eran «discriminados» porque «no los dejaban ni siquiera entrar» por el desconocimiento del tema.

Presumió que el municipio que gobierna ha sido uno de los que menos contagios ha tenido de coronovirus dentro de la región del Papaloapan.

Sin embargo, la ciudad considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad está enfrentando una fuerte crisis económica por la baja en la afluencia turística.

Actualmente las autoridades reportan una caída del 80 por ciento en la actividad, lo que los mantiene preocupados e intentando reactivar el sector.

 

x

Te puede interesar

De reinas de belleza a reinas del narco

Mujeres que destacaron ...