ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Tren Maya es un proyecto complicado de realizar: exgobernadora de Yucatán

Tren Maya es un proyecto complicado de realizar: exgobernadora de Yucatán

AGENCIAS.- El Tren Maya, una de las obras insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es complicado de realizar, afirmó la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

En entrevista la expriista y ahora coordinadora nacional para el Empoderamiento de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que durante su gubernatura se intentó realizar algo similar en la época de Felipe Calderón.

Durante su gira por Veracruz, explicó que en su administración se hizo un proyecto llamado «Tren Rápido Transpeninsular» en el que especialistas internacionales se llevaron más de cuatro años solo para desarrollar el proyecto de un trazo de 387 kilómetros que no se logró arrancar.

Ya en el segundo año de la presidencia de Enrique Peña Nieto se intentó retomar pero después fue desechado para darle prioridad al Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

«En este trazo en particular (Tren Maya) como lo he visto en medios, porque no tengo más conocimiento que eso, se me hace muy complicado el trazo para poderlo llevar a cabo».

Señaló que el Tren atraviesa la Selva Lacandona, zonas arqueológicas, mangles, puntos inundables y arrecifes, por lo que «no es una decisión de un plumazo».

Cabe recordar que recientemente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que obtuvo el resolutivo que autoriza los impactos ambientales para construir los tramos 1, 2 y 3 del Tren Maya, que comprende de Palenque, Chiapas, a Izamal, Yucatán.

Ivonne Ortega fue recibida por el coordinador estatal de MC, Sergio Gil Rullán, con quien recorrió el bulevar Manuel Ávila Camacho para después sostener reuniones privadas de su partido.

x

Te puede interesar

Ingrid Coronado acusa a Charly López de violación

Ingrid Coronado respondió ...