Home » Nota Roja » Agresor sexual de perrito obligado a pagar 5 mil pesos por daño y acudir a terapia

Agresor sexual de perrito obligado a pagar 5 mil pesos por daño y acudir a terapia

AGENCIAS.- La Fiscalía de Sinaloa informó este sábado a través de un comunicado que Juan Carlos ‘V’, quien violó a un perro en Culiacán, deberá pagar un monto de 5 mil 700 pesos, en abonos mensuales de 950 pesos, comprometerse a no maltratar más animales, acudir durante seis meses a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

A continuación el comunicado:

Obligado Juan Carlos “V” a pago para reparación del daño por agresión y muerte a perro Chuchito. Se impuso la obligación de abstenerse de dañar o lesionar a animales domésticos propios o ajenos y medidas cautelares diversas.

Juan Carlos “V” estará obligado a la reparación del daño, acudir a terapia psicológica, presentarse de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y no reincidir en el maltrato animal, al concederle la suspensión condicional del proceso, en las imputaciones en su contra por las agresiones y muerte del perro Chuchito.

En este caso, la Fiscalía de Sinaloa inició carpeta de investigación, derivado de notas periodísticas y una denuncia formal interpuesta el 14 de mayo del 2020, ante la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común.

En seguimiento a las investigaciones, se realizaron diversas diligencias en las que se documentaron declaraciones testimoniales, informes policiales, dictámenes periciales, entre otros, con los que se integraron los datos de prueba necesarios para identificar al presunto responsable de las agresiones realizadas en contra de la mascota.

Reunida la evidencia, la carpeta de investigación fue judicializada el 14 de agosto de 2020, para celebración de audiencia inicial en fecha 31 de agosto de 2020, en la que estuvo presente Juan Carlos “V”, imputado por delito de Maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, correspondiente a la causa penal 452/2020.

En la formulación de imputación fueron verbalizados los datos de prueba por parte del Ministerio Público, logrando el auto de vinculación a proceso.

Una vez que la defensa solicitó la salida alterna de Suspensión Condicional del Proceso, este viernes 11 de diciembre del 2020 se celebró audiencia en la que se le concedió el beneficio.

Juan Carlos “V” tendrá que pagar un monto económico por concepto de reparación del daño, tener un domicilio determinado dónde residir y abstenerse de dañar o lesionar a animales domésticos propios o ajenos. A propuesta de la Fiscalía de Sinaloa se impuso además que el imputado sea sometido a tratamiento psicológico y que acuda a firmas mensuales.

x

Te puede interesar

Se perderán dos años de escolaridad por pandemia

Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, ...