Home » BannerPrincipal » Veracruz, con poco avance en aplicación de vacuna contra influenza

Veracruz, con poco avance en aplicación de vacuna contra influenza

AGENCIAS.- En el país, la aplicación de la vacuna contra la influenza tiene un avance del 55 por ciento, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Apuntó que hay dos entidades que reportan un mayor avance en la aplicación de las dosis, sin embargo, hay estados como Veracruz que registran un avance menor.

“El estado de Campeche y Tlaxcala son los dos estados con mayor avance hasta el momento, y Coahuila, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca nos han reportado el menor de los avances que va por debajo del 50 por ciento; bueno, están en rojo porque es por debajo del 45 por ciento. Ninguno ha alcanzado el avance esperado del 77 por ciento”, dijo en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional señaló que el sector salud es en el que se ha completado la meta, con un 107 por ciento, le sigue la población en riesgo con el 64 por ciento.

Abundó que en mujeres embarazadas la meta va al 58 por ciento, en tanto que en personas de 60 años o más, hay un registro del 53 por ciento; y de seis a 59 meses, avanza al 48 por ciento, y otros al 52 por ciento

x

Te puede interesar

Aumenta a 8 el número de muertos por choque en carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón

La combi de ...