ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Psicólogos ofrecen atención gratuita en Veracruz por problemas emocionales con la pandemia

Psicólogos ofrecen atención gratuita en Veracruz por problemas emocionales con la pandemia

AGENCIAS.- Ante los problemas emocionales que ha generado la pandemia por el COVID-19, psicólogos de la región confirmaron el programa APSIMEVER, en el que una red de profesionales brindan apoyo de manera gratuita a las personas que lo necesitan.

La psicóloga Estefanía Gordillo Galván, comentó que 40 psicólogos integran el proyecto para la atención de problemas emocionales que derivan de la pandemia.

“Estamos brindado apoyo emocional a toda la población que requiera debido a esta situación del COVID, empezamos con el equipo médico para apoyarnos, darles esta contención emocional que desde que inició la situación de la pandemia han tenido varios síntomas de ansiedad, depresión”.

Añadió que en un inicio se abrió la atención a familiares del equipo médico y ahora se ha ampliado el servicio a la población que lo requiera.

“Ya estamos abriendo todo el servicio a la población que lo requiera desde niños, adolescentes y bueno adultos y personas de la tercera edad también hemos brindado el apoyo, cabe mencionar de manera gratuita esto es por línea telefónica. Contamos con 40 psicólogos”.

Indicó que los problemas que más se han presentado en la pandemia han sido depresión por la pérdida de seres queridos o por la ruptura de relaciones amorosas o de amigos, además del confinamiento.

Aseguró que desde que iniciaron con el servicio ha sido paulatino, hasta la fecha han atendido a más de 90 personas.

Las personas en  APSIMEVER o al 2291489247 con la psicóloga Estefanía Gordillo Galván para canalizarlos con un profesional.

x

Te puede interesar

Joven se intenta suicidar en Xalapa

AGENCIAS.- Un hombre ...