ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Préstamo de Gobierno de Veracruz fue por déficit anual: Sefiplan

Préstamo de Gobierno de Veracruz fue por déficit anual: Sefiplan

El gobierno estatal de Veracruz sí solicitó una línea de crédito para cumplir las obligaciones del 2021, por déficit anual que se viene arrastrando desde hace varias administraciones.

El subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ricardo Rodríguez Díaz, explicó que se trata de un préstamo de cerca de 1 mil 800 millones de pesos con cuatro bancos.

«Cabe señalar que al año pasado fue de 2 mil 500 millones de pesos (el crédito que solicitó) y hoy lo estamos bajando en una proporción de 800 o 1 mil millones de pesos, derivado de una buena planeación y de la austeridad que estamos manejando en las finanzas».

El crédito «de corto plazo» contraído a través de licitaciones públicas, se tendrá que pagar en los próximos 12 meses, es decir, a lo largo del 2021, por lo que descartó se sume a la deuda pública de Veracruz.

Recordó que la actual administración comenzó en el 2018 con un déficit de aproximadamente 6 mil millones de pesos, monto que se ha reducido en estos dos años, y se espera que al final del sexenio haya desaparecido.

La decisión se tomó porque «ya nos sale más caro pedirle al gobierno federal que hacerlo de esta manera con las nuevas condiciones que nos está dejando la calificadora».

Para esa cantidad el Ejecutivo no necesitó la autorización del Congreso local, pues está dentro de los límites permitidos por la Ley de Disciplina Financiera.

x

Te puede interesar

Quiso humillar a su exesposa arrojándole 80 mil centavos de manutención

AGENCIAS.- Internet está ...