ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » Suspenden emisión de pasaportes en CDMX hasta nuevo aviso

Suspenden emisión de pasaportes en CDMX hasta nuevo aviso

Recuerda que el pago de tu pasaporte tiene una vigencia de cinco años.

AGENCIAS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)anunció que el servicio de emisión de pasaportes quedará temporalmente suspendido en todas sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, a partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno de la ciudad lo consideren pertinente. Lo anterior, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Recuerda que el pago de derechos efectuado para el trámite de tu pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo, por lo que no hay riesgo de perder ese pago si acabas de hacerlo y perdiste tu cita. La SRE reiteró a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte.

Si necesitas viajar al extranjero por causas de fuerza mayor y debes tramitar tu pasaporte, este es el correo al que puedes dirigirte: supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Según la SRE, se informará más adelante sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

La suspensión anterior

En marzo de este año, la Secretaría de Relaciones Exteriores había suspendido el trámite de pasaportes en todo el país, a causa de la pandemia de Covid-19. Esta medida se mantuvo hasta junio, cuando las delegaciones comenzaron a abrir sus puertas paulatinamente.

En esta segunda suspensión, hay otras delegaciones de la SRE cerradas además de las que se encuentran en la Ciudad de México.
-Delegación en Guadalajara (del 15 al 28 de diciembre).
-Delegación en Pachuca (del 14 al 22 de diciembre).

Si acudes a tramitar tu pasaporte en otro estado, recuerda los protocolos de bioseguridad establecidos por la SRE:
-Portar cubrebocas en todo momento.
-Mantener la sana distancia.
-No presentar síntomas de enfermedades respiratorias y te tomarán la temperatura al ingresar.

x

Te puede interesar

Robo en instalaciones del sindicato de portuarios de Veracruz

AGENCIAS.- Este viernes, ...