ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Región » Piden extremar precauciones por accidentes en estas fechas

Piden extremar precauciones por accidentes en estas fechas

AGENCIAS.- El Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA) del estado de Veracruz pide extremar precauciones si va a viajar durante este periodo vacacional, ya que según las estadística, suelen duplicarse y hasta triplicarse los accidentes.

La titular del Coepra, Yanet Ladrón de Guevara, dijo que aunque por la pandemia lo ideal es no viajar ni hacer reuniones, si lo tiene que hacer, es recomendable no viajar cansado, respetar los límites de velocidad y evitar distractores.

«En los periodos vacacionales se duplican y triplican los accidentes», alertó y pidió revisar el carro, usar el cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas si le toca conducir.

Refirió que en el 2019 se registraron a nivel nacional 362, 586 accidentes de tránsito, de ellos en Veracruz fueron 12 mil 791 accidentes.

Por tasa de accidentes dijo que Veracruz ocupa el lugar 24 a nivel nacional, la cual es de 12.3 y Veracruz tiene una tasa de 5.8%, pero aún así hay que tomar la debidas precauciones.

x

Te puede interesar

Un año con Covid en México

La tragedia va ...