ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Local » Tenoch Huerta se disculpa por haberse burlado del Covid-19

Tenoch Huerta se disculpa por haberse burlado del Covid-19

En contraste con el desafortunado comentario que hizo en marzo, en esta ocasión el histrión señaló que es importante estar atentos a lo que digan las autoridades sanitarias.

AGENCIAS.- Es de sabios cambiar de opinión y el que hoy se ha tomado un tiempo para recapacitar y ofrecer disculpas es el actor mexicano Tenoch Huerta. 

El protagonista de «Güeros» fue criticado este fin de semana cuando resurgió en Twitter una publicación que hizo el 14 de marzo con respecto al Covid-19 y su nivel de letalidad del cual se burló con un meme.

“Estamos en fase 1. Algunos contagiados por viajar o estar con viajeros. Cuando estemos en fase 2 seguro me enfermaré como muchos más porque esa madre es bien contagiosa, pero pedorramente mortal 0.7%”, fue lo que escribió Tenoch y complementó con un meme en el que aparecían dos personajes de South Park, uno de ellos enfermo.

«Adiós, hijo, cuida a tu madre. Me ha dado Covid-19 y sólo tengo un 98% de posibilidades de sobrevivir», se leía en la imagen en la que Tenoch señaló que no quería verse así de ridículo.

 

tuit_tenoch_ok.jpg

Hasta el momento el coronavirus ha cobrado en México la vida de 118 mil 202 personas y se han contagiado un millón 320 mil 545.

Tras resurgir el debate en la red social, esta tarde el actor que próximamente llegará a la pantalla en la cinta de superhéroes «Black Panther 2» reconoció que su comentario de hace nueve meses era lamentable y que «ofrecía disculpas por ello» .

«Es claro que en esta pandemia hemos perdido a muchos amigos, familiares, personal médico y personas allegadas», señaló Huerta.

«Enfrentándonos todos a una realidad dolorosa que simplemente no admite más que mi solidaridad y empatía que también extiendo con agradecimiento al personal médico quien están enfrentando esto no en las mejores condiciones gracias a las comorbilidades y un sistema de salud débil».

 

Además y en contraste con el desafortunado comentario de marzo, en esta ocasión el histrión señaló que es importante estar atentos a lo que digan las autoridades sanitarias.

“Quédate en casa lo que más puedas, usa cubrebocas y cuida a los tuyos», finaliza su mensaje.

Como respuesta, algunos usuarios han destacado que el actor no sólo admitiera el error sino que también diera disculpas, hecho que han aplaudido.

x

Te puede interesar

Seguirán frentes fríos en marzo en Veracruz

AGENCIAS.- El meteorólogo ...