ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » COVID afecta más a niños de preescolar y adolescentes
CIUDAD DE MÉXICO, 07AGOSTO2018.- En el museo del papalote se realizo la presentación de consulta a los niños niñas y adolescentes. la organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Mario Velazquez, consejero Presidente del IECM. FOTO: CUARTOSCURO.COM

COVID afecta más a niños de preescolar y adolescentes

Poco se sabe de un grupo que también se ha experimentado esta transformación por el confinamiento: las niñas, los niños y adolescentes. SPINNA realizó una encuesta en donde descubrió que este grupo se siente estresado, triste y vive violencia doméstica.

AGENCIAS.- La pandemia derivada del virus SARS-COV-2 ha transformado la vida de todos. Desde el brote a finales de 2019 en China, hasta su llegada en febrero a tierras mexicanas, ha provocado una ola mundial de contagios, muertes y secuelas; así como también una histórica recesión económica.

Actividades básicas como trabajar, comer, convivir, descansar, estudiar y viajar cambiaron para todas las personas. Se habla de adultos mayores que se han tenido que aislar, trabajadores que han perdido su empleo, empresarios que han cerrado sus compañías; pero poco se sabe de un grupo que también se ha experimentado esta transformación: las niñas, los niños y adolescentes.

Respecto a esto, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) orquestaron la consulta “OpiNNA Nueva Normalidad”.

Se contó con la participación de 578 mil 174 niños, niñas y adolescentes, quienes platicaron sobre su experiencia en tiempos de COVID-19.

Ojo con los adolescentes

Las encuestas abordaron diferentes ejes: cuidado y relaciones sociales, salud física, salud mental; educación y aprendizajes, juego y recreación, y violencia.

Algunos de los resultados evidenciaron que el 33% de los infantes de entre dos a cinco años se sienten tristes respecto a su educación; mientras que el 69% de los niños de 12 a 14 años se sienten felices y tranquilos.

x

Te puede interesar

Robo en instalaciones del sindicato de portuarios de Veracruz

AGENCIAS.- Este viernes, ...