ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Llegan 42,900 vacunas contra Covid a CDMX y Monterrey 

Llegan 42,900 vacunas contra Covid a CDMX y Monterrey 

Las dosis fueron enviadas desde Bélgica por la farmacéutica Pfizer; las reciben autoridades federales, entre ellas, el titular del IMSS, Zoé Robledo; el próximo martes llegará el tercer lote de medicamentos a nuestro país.

AGENCIAS.- Este sábado arribó a México el segundo paquete de vacunas contra Covid-19 y el cual consta de 42 mil 900 dosis.

Los medicamentos fueron enviados desde la plata de Pfizer, en Purrs, Bélgica, hasta los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León, por medio de la empresa de mensajería DHL, encargada del transporte y distribución de éstos.

El lote fue recibido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez por autoridades federales,  entre ellas, el titular del IMSS, Zoé Robledo, luego de que ayer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que esta mañana llegaría este segundo lote de vacunas, mientras que el próximo martes arribará otro más.

En lo que respecta al cargamento de vacunas de Pfizer en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, éste tiene un retraso, pero se prevé su llegada en unos minutos más.

La cancillería informó que 34 mil 125 dosis arribaron en la capital del país y 8 mil 775 más lo harán en Monterey.

De acuerdo con la cancillería, entre los días que restan de diciembre y hasta enero, Pfizer enviará a México más de 1.4 millones de vacunas contra Covid-19, las cuales el Gobierno federal ha empezado a aplicar a personal médico que hace frente a la pandemia.

El pasado jueves comenzó en México la jornada de vacunación en la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México, con la aplicación de una dosis a 2 mil 975 elementos del sector salud.

Cabe destacar que la enfermera y jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez, fue la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en México.

 

 

“Es el mejor regalo que podría recibir en 2020. Me da pauta para seguir con más seguridad y bríos en esta guerra contra este enemigo invisible.

“Vamos a seguir adelante, tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego”, aseguró la enfermera previo a recibir el medicamento el pasado jueves.

x

Te puede interesar

Nieve de pistache para refrescarte

Aquí te damos ...