ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Sin efectivo y en 15 segundos, así son los pagos sin contacto post pandemia

Sin efectivo y en 15 segundos, así son los pagos sin contacto post pandemia

AGENCIAS.- Con la pandemia los hábitos de los consumidores han cambiado. En los últimos meses, debido a las medidas sanitarias, se ha producido una disminución en la circulación de efectivo.

Los consumidores están haciendo un mayor uso de las tarjetas de crédito y de las aplicaciones de pago en sus teléfonos móviles, lo que minimiza el riesgo de contacto. Incluso, si la tecnología del dispositivo de pago lo permite, esto también evita el uso de datos donde se requiere contacto al ingresar el PIN.

Pero las opciones de pago sin contacto están en constante crecimiento, ya que las tarjetas biométricas se encuentran entre las tendencias más seguras frente a esta nueva realidad, la verificación de huellas dactilares se puede utilizar como método alterno de verificación del tarjetahabiente, en lugar del PIN o la firma, ya que la tarjeta verifica la huella dactilar en el sensor en menos de un segundo, lo que elimina la necesidad de manipular la terminal de pago”, dijo Yecaneh Aguado, directora de Ventas en Thales México.

 

Explicó que esta misma solución la ofrecen las tarjetas digitalizadas en una cartera móvil. “Aunque los usuarios todavía tienen que utilizar un dispositivo de pago para interactuar con las terminales de pago, la autenticación del cliente se realiza en el mismo teléfono móvil, en la mayoría de los casos usando biométricos como huellas dactilares; ni siquiera es necesario el PIN por encima del límite establecido”.

El pago sin contacto ayuda a prevenir la propagación del virus, al mismo tiempo que cumple con la seguridad que deben tener las diferentes opciones de pago”.

x

Te puede interesar

Quiso humillar a su exesposa arrojándole 80 mil centavos de manutención

AGENCIAS.- Internet está ...