Home » BannerPrincipal » Usuarios de Veracruz sin luz desde el 24 de diciembre

Usuarios de Veracruz sin luz desde el 24 de diciembre

AGENCIAS.- Dos días después del evento del norte, decenas de hogares en Veracruz y la región no tienen energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no resuelve la problemática.

Varios usuarios se han comunicado a XEU para quejarse que desde el 24 de diciembre se quedaron sin el servicio, a consecuencia del evento de norte que tuvo rachas superiores a los 120 kilómetros por hora.

Los ciudadanos han intentado reportar su situación al número telefónico 071 o a través de las redes sociales, pero no reciben respuesta ni solución.

En entrevista se han mostrado preocupados pues los alimentos se han echado a perder, además no pueden realizar las necesidades básicas cotidianas y por la noche tienen que encender velas para alumbrarse.

«Varios han marcado, te dejan en línea, de celular no se puede marcar el número (…) Otros sí han podido marcar pero no les responde, tarda para entrar la grabadora del conmutador», señaló Carlos Zamudio Triana.

«La situación es que ya son dos días, varios se están acabando la comida porque si no se les va a echar a perder», agregó el afectado.

La señora Sergia Palmeros de Tierra Colorada, municipio de Paso de Ovejas, afirma que de «clase mundial» la CFE no tiene nada, pues no es posible que después de 48 horas no haya podido restablecer la electricidad.

«Yo me considero una persona responsable, siempre pendiente de mis pagos, y es una pena que siendo Comisión Federal una empresa que utilizan su slogan y que no atiendan nuestro llamado, y son varias personas que estamos sin luz».

«Toda la cuadra de Revillagigedo desde Zamora hasta Mario Molina tienen como un corto porque sus luces se prenden y apagan constantemente como árbol de Navidad», puntualizó Minerva Vera Fonseca.

Aunque CFE dice que restableció al 100 por ciento el servicio,  diversas colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río siguen sin electricidad.

x

Te puede interesar

De reinas de belleza a reinas del narco

Mujeres que destacaron ...