ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Internacional » La gran multa de Colombia a Odebrecht

La gran multa de Colombia a Odebrecht

AGENCIAS.- La constructora brasileña Odebrecht fue multada en Colombia con unos 50 millones de dólares por una trama de corrupción en torno a la construcción de una carretera, anunciaron autoridades este lunes.

‘Novonor’ como ahora se llama, fue sancionada ‘por ejecutar un sistema restrictivo de la libre competencia’ en la adjudicación de la Ruta del Sol tramo II, una carretera de 523 kilómetros que conecta el centro con el norte del país, y deberá pagar una multa de 175.000 millones de pesos, explicó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en un comunicado.

Según la autoridad, la constructora brasileña y sus socias locales Corficolombiana y Episol ‘desviaron recursos de la ejecución del Contrato (…)’ para pagar un soborno de 6,5 millones de dólares a Gabriel García, funcionario del gobierno colombiano que los favoreció en la licitación del proyecto.

Los hechos hacen parte del ‘esquema de corrupción desplegado por Odebrecht a nivel mundial, que se prolongó por más de una década y que resultó en el pago de cientos de millones de dólares en sobornos en diferentes países’, agregó la entidad.

x

Te puede interesar

México golea a Francia en Juegos Olímpicos

El Tricolor venció ...