Home » Región » La veracruzana Berenice Girón participó en la última gira de Manzanero

La veracruzana Berenice Girón participó en la última gira de Manzanero

AGENCIAS.- Berenice Girón, cantante veracruzana que en 2017 grabó un disco en homenaje al cantautor Armando Manzanero, el cual tituló, Berenice Giron #Manzanero, comentó que con ella hizo su último concierto el compositor yucateco.

“Así es, totalmente fui yo la última. En julio, en Saltillo, para el gobierno de Saltillo, fue un concierto, on line, pero volamos hasta allá todos para poderlo hacer”.

¿Cuándo fue la última vez que viste al maestro Armando Manzanero?

“Lo vi hace como 20 días y fue la verdad que la vida, la vida quería que me despidiera de él, porque yo tenía pendiente junta con él, pero como no habíamos tenido show y estábamos en Ciudad de México no habíamos podido coincidir con la agenda”.

Recordó que una amiga la invitó a desayunar y acudieron a un restaurante al sur de la metrópoli, ahí se encontraba el compositor y le comunicó que podrían hacer un show privado a mediados de diciembre, pero la fecha ya no llegó.

Berenice Girón, recordó que Armando Manzanero escribió tres canciones para ella, los temas son Cuando el romance se va, Comparando y A estas alturas.

Afirmó que cuando se las mandó, lloró por la emoción y orgullo de que el maestro le compusiera las canciones para que las interpretara, a quien considera su mentor y el mejor compositor de México.

“Perdemos para mí el mejor compositor que ha dado México y yo pierdo a mi mentor y a mi amigo”.

Luego de que la familia del compositor anunciara que no habrá funerales por la pandemia, Berenice, señaló que lo único que ha visto en redes sociales es que han invitado a que a las 8:00 de la noche de este lunes, todas las personas escuchen en homenaje “Esta tarde vi llover”.

La cantante veracruzana, puntualizó que el tema más importante para ella es “Nada personal”, que a los 13 años, escuchó y se lo aprendió, pues desde ese entonces dijo que algún día la cantaría con él, episodio que se hizo realidad, pues en sus shows la cantaron juntos.

“Seguramente desde dónde esté está feliz, está contento porque nos deja su vida a través de todas sus canciones”.

x

Te puede interesar

Cuba, a un paso de la primera vacuna latinoamericana contra la covid-19

Dos tratamientos, Soberana ...