Home » BannerPrincipal » Se registra temperatura más baja del año en el estado de Veracruz

Se registra temperatura más baja del año en el estado de Veracruz

AGENCIAS.- Este lunes se registró la temperatura más baja de la temporada invernal en el estado de Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La meteoróloga, Jéssica Luna, dijo que en la comunidad de Zalayeta, municipio de Perote, el termómetro marcó menos 9 grados Celsius.

En la cabecera municipal de Perote por la mañana había menos 5.3 grados Celsius; y en La Joya, municipio de Acajete, fue de menos 1.5 grados Celsius.

«Con estas temperaturas se registraron heladas fuertes en lo que fueron las faldas del Cofre de Perote y nos comentan también que en la zona de las faldas del Pico de Orizaba como en la zona de Tlaquilpan; en general ha sido uno de los días más fríos en el estado de Veracruz».

Sin embargo, con estos valores no se rompe el récord histórico pues de acuerdo a los registros de la Conagua, para un mes de diciembre en Zalayeta la temperatura más baja ha sido de menos 14 grados Celsius y en general de menos 15 grados Celsius en un febrero.

Pese a ello, no hay condiciones para que nevadas en el Cofre de Perote o Pico de Orizaba, pues la humedad no ha sido tan elevada, puntualizó la experta.

x

Te puede interesar

De reinas de belleza a reinas del narco

Mujeres que destacaron ...