Home » Local » Martín Urieta es nombrado presidente interino de la SACM tras muerte de Manzanero

Martín Urieta es nombrado presidente interino de la SACM tras muerte de Manzanero

Por medio de un comunicado, la Sociedad de Autores y Compositores expuso que continúan buscando el reemplazo del compositor yucateco.

AGENCIAS.- La Sociedad de Autores y Compositores, SACM, a través de un comunicado, dio a conocer que, tras la muerte del compositor Armando Manzanero, será Martín Urieta Solano quien asuma la Presidencia del Consejo Directivo.

“En cumplimiento a lo previsto en los estatutos sociales de la SACM, a partir de esta fecha, 29 de diciembre de 2020, la Presidencia del Consejo Directivo estará a cargo del vicepresidente ejecutivo, el maestro Martín Urieta Solano, hasta en tanto la siguiente Asamblea General de Socios resuelva sobre la designación del próximo presidente del Consejo Directivo electo”.

El documento fue distribuido por Roberto Cantoral Zucchi, Director General de la SACM.

Armando Manzanero Canché murió este 28 de diciembre a las 3:20 de la mañana a causa de un paro cardiaco. Desde el 17 de este mes había sido internado en un hospital de la CDMX por Covid-19.

Martín Urieta es hijo de Pedro Urieta y Anastasia Solano. Es autor de temas como “Acá entre nos”, “Qué de raro tiene”, “Urge”, entre otras como “Mujeres divinas”. Sus canciones han sido interpretadas por artistas como Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar.

x

Te puede interesar

Adornan palacio de gobierno de Xalapa con fotos de mujeres que ocupan cargos en gobierno del estado

AGENCIAS.- En el ...