Home » Puerto » Recuperación económica de Veracruz sería hasta junio del 2021: Hoteleros

Recuperación económica de Veracruz sería hasta junio del 2021: Hoteleros

AGENCIAS.- La actividad económica nacional no tiene perspectiva de retomar el crecimiento en 2021, que se tenía antes de 2018, considerando que en el 2019 el crecimiento fue negativo.

Ha habido un cierre y quiebre masivo de empresas y fuerte reducción de la inversión pública y privada que han reducido la capacidad productiva, a lo que se suma el gran desempleo, la caída de consumo interno y de exportaciones, que es difícil revertir y llevará años hacerlo.

¿Qué expectativas hay en lo política, económico y social para el 2021?

Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Sergio Lois Heredia, dijo que este 2020 «batió todos los récords a la baja».

Para 2021, dijo que se espera que los primeros meses se mantengan como los meses de pandemia. Sin embargo, será cuando inicie  la vacunación cuando se pueda ver una recuperación en la economía, en el segundo semestre de 2021.

Sobre los empleos perdidos, Lois Heredia ve difícil que para 2021 se puedan recuperar.

En cuanto a la inversión, «en 2023 podríamos estar en la misma situación que se  estaba antes de tener esta crisis por la pandemia mundial».

Ocupación hotelera

Lois Heredia que cada mes ha habido una mejora de entre cinco y diez puntos porcentuales.

Sin embargo, en diciembre no ha habido un crecimiento, sino que se está manteniendo igual que en noviembre con un 35% de ocupación hotelera.

x

Te puede interesar

De reinas de belleza a reinas del narco

Mujeres que destacaron ...