ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » Crecimiento del 3.5% en el 2021 será insuficiente: Economista

Crecimiento del 3.5% en el 2021 será insuficiente: Economista

AGENCIAS.- El crecimiento del 3.5 por ciento de la economía mexicana para el 2021 pronosticado por el Fondo Monterio Internacional (FMI), será insuficiente, señaló el economista Roberto Salinas.

En entrevista el experto afirmó que después del caótico año que está terminando, se espera un repunte en la actividad, pero no el que lleve al país al nivel que había al final del 2019.

Después de las “estrepitosas” caídas que se registraron en las ventas en el sector automotriz, en tiendas de autoservicio, en la hotelería y turismo en general, “vamos a empezar a ver una recuperación paulatina”.

Con la vacuna contra el COVID-19, tal vez haya una mayor celeridad en otros rubros de lo que se había considerado en abril o mayo, cuando la incertidumbre estaba en su punto más álgido.

“Lo que sí es muy importante es dar todas las facilidades a la inversión, de tal manera que el pequeño y mediano empresario se puedan recuperar de una forma muy ágil y pueda participar en este rebote”.

A pesar de la política “nociva” o “tóxica” para la inversión que ha emprendido la actual administración federal, la economía de México podría crecer entre el 3.5 o 5 por ciento.

De todas formas, el porcentaje que sea no alcanzará para retomar la normalidad a la que la población estaba acostumbrada y será aproximadamente hasta el 2023 cuando haya signos de recuperación real, puntualizó.

x

Te puede interesar

Robo en instalaciones del sindicato de portuarios de Veracruz

AGENCIAS.- Este viernes, ...