ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Internacional » El cosmético que no puede faltar en invierno

El cosmético que no puede faltar en invierno

Durante el invierno incluye en tu rutina de belleza productos que te ayuden a mejorar el aspecto de tu piel.

AGENCIAS.- Las bajas temperaturas del invierno podrían hacer que notes daños en tu piel, como lo resequedad, es por ello que si quieres usar el mejor cosmético para mantenerla hidratada, en De Última te diremos todo lo que necesitas para que obtengas los resultados deseados.

Aunque algunas personas optan por usar cosméticos para la hidratación de la piel, el mejor producto que podría suplantarlos te cambiará la vida: se trata de aceites naturales.

De acuerdo con Vogue Spain, los aceites son el mejor aliado para tu piel y son un tipo de producto que no debe faltar en tu rutina de belleza durante el invierno.

Al aplicar tu aceite favorito, podrás notar que tu piel se vuelve más suave, lisa, y tiene mayor humectación.

A pesar de que se tiene la idea de que los aceites lejos de beneficiar podrían perjudicar la apariencia de tu piel debido a que son capaces de originar acné por la cantidad de grasas que contienen, este tipo de productos naturales son el cosmético ideal para tu rutina de skincare.

El sitio en inglés Good Housekeeping explica que aunque los aceites son considerados  productos de la vieja escuela, es importante reconocer cuál es el aceite ideal para tu piel. 

El mismo artículo menciona que dependiendo de los resultados que quieras lograr será el aceite que debes aplicar en tu piel. Asimismo, invita a las personas que sufren de piel grasa a que no teman utilizar este tipo de cosméticos.

Ahora bien, si quieres comenzar tu nueva rutina de belleza con un aceite que te ayude a mantener una piel hidratada, Good Housekeeping señala que los aceites de oliva, almendras y coco son perfectos para combatir la piel seca.

Para el rostro, la publicación recomienda una aplicación ligera, que puede ser una cantidad de aceite igual al tamaño de un chícharo.

aceites-naturales.jpg

Según información del sitio en inglés Healthline, el aceite de coco no solo puede ayudar a mejorar el aspecto de tu pelo, sino también el de tu piel debido a que está repleto de vitamina E, ácidos grasos y sustancias antimicrobianas que protegen la zona donde lo aplicas.

En el caso del aceite de almendras, este producto contiene vitamina A que puede ayudar a suavizar las lineas de expresion, vitamina que previene el daño celular, ácidos grasos para evitar el envejecimiento prematuro y zinc, un mineral que podría curar el acné y otras cicatrices presentes en la piel.

Healthline señala que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos, vitaminas D, E y K, además aporta propiedades antioxidantes a la piel las cuales pueden ayudar a prevenir el daño causado por los rayos solares.

Si lo que quieres es mantener la piel hidratada contra el frío del invierno, algunos especialistas mencionan a Good Housekeeping que el aceite de semilla de rosa de mosqueta también puede ser la opción ideal, porque además de crear una capa protectora, puede fortalecer tu piel contra los contaminantes, y está lleno de antioxidantes benéficos.

Lo mejor de los aceites es que existen distintos con la finalidad de aportar un cuidado extra a tu piel, por ejemplo, en caso de que quieras uno para utilizarlo como prebase cosmética puedes seleccionar uno de mandarina o de semilla de calabaza, ya que con estos puedes crear un lienzo perfecto para después aplicar tu maquillaje.

Ahora que conoces cuál es el mejor cosmético para mantener tu piel hidratada en esta temporada de frío, comienza a aplicar sin temor este tipo de productos naturales que pueden contribuir a la belleza de tu rostro, asimismo, recuerda que utilizarlos no causa sensaciones grasosas porque se absorben fácilmente en la piel.

x

Te puede interesar

Aumenta violencia contra mujeres en Xalapa: Instituto de la Mujer

Xalapa, Ver.- viernes ...