Home » BannerPrincipal » Buscan evitar que «presidente trastornado use códigos nucleares» en EU

Buscan evitar que «presidente trastornado use códigos nucleares» en EU

La presidenta de la Cámara de Representantes también abordó los llamados demócratas para destituir al presidente saliente Donald Trump de su cargo, luego de que él incitó a una turba violenta de sus partidarios a atacar el Capitolio.

AGENCIAS.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que está comprometida a «evitar que un presidente trastornado use los códigos nucleares«, en una nueva carta a sus colegas demócratas.

«Esta mañana, hablé con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para discutir las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear», escribió Pelosi. «La situación de este presidente trastornado no podría ser más peligrosa, y debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense de su asalto desequilibrado a nuestro país y nuestra democracia».

Pelosi también abordó los llamados demócratas para destituir al presidente saliente Donald Trump de su cargo, luego de que él incitó a una turba violenta de sus partidarios a atacar el Capitolio.

Sobre la posibilidad de invocar la Enmienda 25 para sacar a Trump, Pelosi dijo: “Ayer, el líder (Chuck) Schumer y yo hicimos una llamada con el vicepresidente Pence, y aún esperamos escuchar de él lo antes posible con una respuesta positiva sobre si él y el gabinete honrarán su juramento a la Constitución y al pueblo estadounidense «.

«Hace casi 50 años, después de años de habilitar a su presidente rebelde, los republicanos en el Congreso finalmente le dijeron al presidente Nixon que era hora de irse. Hoy, siguiendo los actos peligrosos y sediciosos del presidente, los republicanos en el Congreso deben seguir ese ejemplo y llamar a Trump para dejar su oficina, inmediatamente. Si el presidente no deja el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con la acción», escribió Pelosi.

Antes, la demócrata Katherine Clark, vicepresidenta de la Cámara Baja, declaró a CNN: “Donald Trump necesita ser destituido de su cargo y vamos a proceder con todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que eso suceda para proteger nuestra democracia.

“Si los informes son correctos y (el vicepresidente) Mike Pence no va a cumplir su juramento en el cargo y destituir al presidente y ayudar a proteger nuestra democracia, entonces avanzaremos con el juicio político para hacer precisamente eso”, dijo Clark.

x

Te puede interesar

Gustavo Adolfo Infante se burla de Sergio Mayer aspirar a ser presidente de México

El actor Sergio ...

A %d blogueros les gusta esto: