Home » Puerto » Ritmo de vacunación va para 60 años: Médico

Ritmo de vacunación va para 60 años: Médico

AGENCIAS.-  El doctor Francisco Moreno Sánchez, jefe de medicina interna del Centro Médico ABC, dijo que al ritmo en que va la vacunación en México, se necesitarán 60 años para cubrir a toda la población.

«Si seguimos a este ritmo de 8 mil vacunas diarias, vamos a necesitar más de 60 años para lograr la vacunación de la población, la situación es que la vacuna no va a tener inmunidad para siempre, cuando termines de vacunar a los vacunados ya vas a tener que volver a vacunar». 

En entrevista para xeu Noticias, dijo que es preocupante el número de casos de COVID-19 que tiene el país, pues «seguimos haciendo pocas pruebas y no estamos diagnosticando a pacientes asintomáticos».

En este sentido, dijo que «los países que han tenido una buena estrategia para el control de la enfermedad han aumentado el numero de pruebas y han fortalecido el uso de medidas preventivas».

Al ser cuestionado sobre si el país se encuentra en el segundo brote, el doctor comentó:

«Es un repunte porque en México nunca tuvimos un espacio de tiempo en donde el numero de caso bajara de 2,500 diarios, realmente en México no hemos tenido un descenso importante en el numero de casos diario».

En cuanto al número de vacunas, dijo que «desafortunadamente siguen siendo pocas, quisiéramos que fueran más  como en otros países, pues la situación es entendible, porque no somos un país potencia en el mundo, no tenemos acceso a las vacunas como Estados Unidos e Israel».

Es por ello que señaló que, «mientras más vacunas tengamos más posibilidad de que la población logre vacunarse».

Destacó que «a este ritmo, vamos a tardar muchísimo tiempo en lograr que la población esté vacunada y lograr una inmunidad arriba del 70 por ciento».

Sin embargo, espera «que el numero de vacunas sea mayor, que la logística sea mejor y lograr vacunar en una forma masiva».

Consideró que la estrategia de vacunación debe cambiar en los siguientes puntos:

  • Tiene que cambiar la estrategia en cuanto al numero de vacunas al día.
  • Necesitamos mas centros de vacunación.
  • Incluir las otras  vacunas.
  • Incluir a los problemas de comorbilidad.
x

Te puede interesar

Incendian autos tras enfrentamiento en carretera de Jalisco a Saltillo

Miembros de la ...

A %d blogueros les gusta esto: