Home » Nacional » Vacunas contra COVID-19 son seguras en alérgicos: Estudio

Vacunas contra COVID-19 son seguras en alérgicos: Estudio

AGENCIAS.- Afirma un estudio realizado por alergólogos del Hospital General de Massachusetts que las vacunas contra COVID-19 son seguras en personas alérgicas a alimentos o medicamentos.

Tras analizar toda la evidencia disponible hasta ahora, concluyeron que las vacunas se pueden administrar de forma segura a personas con alergias a alimentos o medicamentos, a fin de fomentar la vacunación segura.

Basados en las recomendaciones de las agencias reguladoras de Estados Unidos y Europa, indican una seria de pasos a la comunidad médica sobre cómo administrar ambas dosis de la vacuna en personas con antecedentes alérgicos.

En la publicación del estudio realizada en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice, establecen que las reacciones alérgicas a las vacunas son raras, con una tasa de aproximadamente 1,3 por 1 millón de personas.

En tanto que subrayan, las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna presentan una tasa de ocurrencia igualmente baja.

Recomiendan que las personas con antecedentes de anafilaxia a un medicamento inyectable o vacuna que contenga polietilenglicol o polisorbato hablen con sus alergólogos antes de vacunarse.

x

Te puede interesar

Gene Simmons, de Kiss,  elogia a recolector de basura mexicano

El integrante de ...