Home » BannerPrincipal » Emiten para Veracruz aviso especial por Surada, Norte y Frente Frío

Emiten para Veracruz aviso especial por Surada, Norte y Frente Frío

AGENCIAS.- La Secretaría de protección Civil emitió a la comunidad Veracruzana un Aviso Especial por Surada, evento de Norte, e ingreso del Frente Frío número 31 al estado de Veracruz.

Pronostica Surada con rachas de 60 a 85 km/h, ambiente seco y cálido, Norte y efectos de frente frío por lo que llama a la población a tomar precaución.

Informa sistemas meteorológicos y su previsión: El movimiento por el norte del país del frente frío núm. 31 y de otro sistema similar, asociados con vaguadas en los niveles bajos y medios de la atmósfera, entre este domingo 24 y el martes 26 de enero, fijarán e intensificarán el flujo del Sur y Sureste sobre la vertiente oriental de nuestro país, provocando un evento de Surada, con las siguientes condiciones para el estado:

Lunes 25: Surada de 50 a 70 km/h en el valle de Perote, parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, así como 40 a 55 km/h en la zona de Orizaba. Probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso.

Martes 26: Surada de 60 a 85 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas, de 50 a 75 km/h en el valle de Perote y entre Jesús Carranza-Minatitlán, y de 40 a 55 km/h en la zona de Orizaba. Probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso.

Pronóstico extendido:

El Frente frío núm. 31 puede ingresar al noroeste del Golfo de México la tarde del lunes 25 donde tenderá a estacionarse, siendo reforzado por la masa de aire frío del frente secundario para reiniciar su movimiento y recorrer al estado de Veracruz el miércoles 27, provocando aumento del potencial de lluvias con tormentas. La amplia masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura y evento de Norte con rachas máximas estimadas de 70 a 90 km/h en la zona litoral y de 55 a 75 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla entre el mismo miércoles y jueves 28, descendiendo gradualmente el viernes 29 de enero. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 4.0 metros en la costa.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes, seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informado de la actualización de este aviso o emisión de la Alerta Gris.

x

Te puede interesar

Adamari López confirma que tiene Covid

A través de ...