Home » Nacional » Alex, el pingüino mexicano que puedes conocer en persona

Alex, el pingüino mexicano que puedes conocer en persona

El Fondo Mixto de Promoción Turística lanzará una dinámica en redes el 6 de febrero para acudir al acuario Inbursa en Polanco.

 

AGENCIAS.- Si quieres conocer en vivo a Alex, epingüino del acuario Inbursa debes estar muy pendiente de las redes sociales del próximo sábado 6 de febrero, pues el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México lanzará una dinámica.

Por lo que piden estar muy atentos a la cuenta de Twitter del Fondo Mixto de Promoción Turística (@fmpt_cdmx) y Promoción CDMX (@PromociónCDMX) para ganar unos pases para acudir al acuario cuando abra sus puertas.

El sábado 6 de febrero se harán tres preguntas y los primeros 30 en responder correctamente recibirán los pases dobles.

La dinámica se hará en Twitter, Facebook e Instagram para conocer a Alex, y sus papás Mari y Beto, que son parte de los 11 ejemplares de pingüinos Gentoo que habitan en este espacio.

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix compartió la dinámica y recordó que en el Acuario Inbursa habitan 5 hembras y seis machos de Gentoo y tres hembras y tres machos de ejemplares barbijos.

Hay que recordar que Alex, es la primera cría de pingüino Gentoo nacida en México, y aunque nació en los primeros días de diciembre, su llegada se dio a conocer hasta el 6 de enero.

¿SABES CUÁLES SON LOS PINGÜINOS GENTOO?

Esta especie se reconoce fácilmente por su pecho blanco, cabeza negra, pico naranja y ojos generalmente azules.

Son de una de las especies de pingüinos más veloces, de las 18 que existen, pues alcanzan velocidades de 36 kilómetros por hora al nadar.

Los pingüinos Gentoo tienen una esperanza de vida de entre 15 y 20 años en su hábitat natural, sin embargo se ha comprobado que bajo el cuidado humano pueden extender su vida hasta los 30 años.

x

Te puede interesar

Gene Simmons, de Kiss,  elogia a recolector de basura mexicano

El integrante de ...