Home » BannerPrincipal » Checa que contribuyentes están obligados a tener el buzón tributario

Checa que contribuyentes están obligados a tener el buzón tributario

AGENCIAS.- El contador Ramón Ortega, indicó que todos los contribuyentes están obligados a tener el buzón tributario a excepción de los trabajadores asalariados.

Señaló que los que no están obligados son los que son personas físicas que no tienen obligaciones fiscales y no tienen actividad económica.

Recomendó que las personas que son asalariadas y tengan ingresos superiores a 400 mil pesos al año tengan su buzón porque lo van a necesitar para los trámites.

Explicó que el buzón tributario es donde la autoridad va a dar la información y por eso requiere que esté actualizado.

Detalló que en caso de no tener los datos actualizado, como es el correo y el teléfono para el buzón tributario se tiene como fecha límite el 30 de abril.

¿Qué puede pasar si registro o no actualizo el buzón tributario?

La multa va desde 3,080 pesos a 9,250 pesos, pero además pueden restringir los sellos para que no puedan facturar, advirtió el contador Ramón Ortega.

¿Cómo sacar el buzón tributario?

Se debe ingresar a la página www.sat.gob.mx, en la parte superior está un botón verde que dice buzón tributario donde se debe ingresar, se pone el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la E-Firma, se entra a la parte de configuración, actualiza tus datos, precisó.

x

Te puede interesar

Aseguran a 33 migrantes en Veracruz

  XALAPA, Ver., ...