Home » BannerPrincipal » Trabaja Nuvoil con la Universidad Veracruzana por el impulso a la innovación y patentes

Trabaja Nuvoil con la Universidad Veracruzana por el impulso a la innovación y patentes

Veracruz, Ver.- Geolis S.A de C.V, empresa especialista en tecnología para la explotación de campos maduros perteneciente al Grupo Nuvoil y la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz, realizaron el viernes 12 de febrero la firma de convenios general y específico consolidando un fuerte trabajo de cooperación que se mantiene desde 2016, entre los sectores productivo y académico, sentando así las bases para nuevos avances y logros en el campo científico y social de la invención.  

La rúbrica del acuerdo de colaboración la hicieron la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, el director de Geolis S.A. de C.V., Jorge Luis Morales de la Mora, como testigo de dicha colaboración estuvo en el acta, el director general de Nuvoil, José Edel Álvarez Delong.

“La firma de este convenio, es sumamente trascendental para nuestra casa de estudios por que se consolida un trabajo colaborativo muy fuerte en circunstancias muy especiales , por la emergencia sanitaria que sin duda ha transformado nuestra forma de trabajar”, dijo en su mensaje de bienvenida, la rectora de la máxima casa de estudios.

La directora de vinculación de la Universidad Veracruzana, Dra. Patricia Arieta afirmó: “Esta alianza técnico académica ha permito a nuestros estudiantes, entre muchas otras cosas, retroalimentar sus líneas de investigación y permear en ellos la cultura de la innovación; es claro que la consolidación de estos convenios es una muestra del trabajo en equipo”, agregó.

Dicho acuerdo permitirá que Geolis puede capacitar o que estudiantes universitarios hagan servicio social en esta empresa especialista en sistemas de levantamiento artificial y en servicios integrales enfocados a la optimización de activos petroleros.

Este acuerdo de colaboración también permitirá en un futuro establecer vínculos laborales de está empresa con la comunidad universitaria.

José Edel Álvarez Delong, Director General de Nuvoil, dio unas palabras de salutación a este convenio de colaboración entre la iniciativa privada y la máxima casa de estudios de Veracruz. Nuvoil, es una empresa de innovación para la producción de petróleo.

Dijo que esta alianza es el testimonio de que la innovación en nuestro país se puede lograr con el compromiso decidido de estas dos partes, y agradeció a los investigadores de la Universidad Veracruzana, a sus estudiantes y a los investigadores de grupo empresarial Nuvoil,.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Universidad Veracruzana y dejamos abierto el acceso a sus estudiantes al conocimiento de la industria del petróleo, el gas   y todo aquello en lo que podamos apoyar, es parte de nuestros valores y de nuestra responsabilidad social para impulsar  la innovación en México como grupo empresarial orgullosamente veracruzano”, finalizó Álvarez Delong.

El acto protocolario, el cual fue privado derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, también fue atestiguado por el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Gerardo Pérez Morales y de la Gerente de Responsabilidad Social de Nuvoil, Paola Verde Añorve.

x

Te puede interesar

Suecia en alerta por ‘tercera ola de covid’

Suecia anunció nuevas ...