Home » Nota Roja » Hallan sin vida a exfuncionaria de Nogales

Hallan sin vida a exfuncionaria de Nogales

Fue reportada como desparecida hace dos meses; por el caso, el presidente municpal de Nogales fue citado a declarar.

AGENCIAS.- En los últimos días, los agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora han encontrado los restos de al menos tres personas sin vida en las inmediaciones del municipio fronterizo de Nogales.

Trascendió que entre las víctimas se encuentra Cecilia Yépiz Reyna, extitular de la Secretaría del Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento de Nogales, quien tenía dos meses desaparecida.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Alfonso Durazo Montaño, candidato al gobierno del estado por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, que conforman Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza, lamentó el crimen y externó sus condolencias a los deudos de la exfuncionaria.

Lamento profundamente el homicidio de Cecilia Yépiz, quien fuera funcionaria del Ayuntamiento de Nogales. Reprobamos la violencia sistemática en contra de las mujeres en Sonora y exigimos una pronta investigación por parte de las autoridades. Nos solidarizamos con la familia”, suscribió en sus redes sociales el exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Cecilia Yépiz fue vista con vida por última vez el 5 de enero del 2021. Sus familiares presentaron la denuncia ante la Agencia Ministerial de Investigación Criminal e iniciaron la búsqueda junto a diversos colectivos dedicados a localizar personas desaparecidas; luego que encontraron su vehículo abandonado en una refaccionaría sobre la avenida Álvaro Obregón, en Nogales.

El pasado 12 de enero la Fiscalía de Justicia en Sonora activó el protocolo Alba, mientras que los grupos de búsqueda rastreaban en las zonas conurbadas de la ciudad fronteriza.

En los últimos 9 días, la #FGJESonora ha localizado restos que corresponden a tres personas en diversos puntos de #Nogales. Una vez que personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense realice la comparativa genética se informará los resultados respecto a la identidad de los mismos”, informó la Agencia Ministerial.

Cecilia Yépiz, de 49 años de edad, renunció al cargo en la Secretaría del Desarrollo Urbano y Ecología en Nogales.

Sus familiares afirman que las semanas previas a su desaparición la habían notado muy nerviosa. La última vez que se comunicó con sus seres queridos, les dijo que iría a un retiro de superación personal y que estaría cinco días incomunicada.

El Presidente Municipal de Nogales, Jesús Puyol Irastorza, fue citado a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común sobre esta desaparición.

La ficha del programa Protocolo Alba describe a Cecilia Yépiz como una mujer de complexión delgada, con una estatura de 1.66 metros y un peso de 60 kilogramos, aproximadamente. De cabello lacio, rubio y corto; tez morena clara y ojos color café oscuro; al momento de su desaparición, vestía pantalón de mezclilla color azul, blusa manga larga de color negro, cintó negro, mochila tipo bolso de color azul, reloj de color verde digital y aretes chapeados en oro colgantes.

x

Te puede interesar

Cuba, a un paso de la primera vacuna latinoamericana contra la covid-19

Dos tratamientos, Soberana ...