Home » BannerPrincipal » Tuberculosis, epidemia que no se ha podido erradicar: médico neumólogo

Tuberculosis, epidemia que no se ha podido erradicar: médico neumólogo

AGENCIAS.- Fiebre vespertina, tos y flemas, son síntomas de la tuberculosis de la cual se registran 10 millones de casos por año a nivel mundial, debido a que es una epidemia o pandemia con la que no se ha podido acabar y a la fecha sigue siento una emergencia epidemiológica, mayor que el COVID-19, informó el médico neumólogo René García Toral.

En el Día Mundial de la Tuberculosis, recordó que Robert Heinrich Hermann Koch fue un médico y microbiólogo alemán, se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis un 24 de marzo de 1882, de ahí la celebración de la fecha para concientizar sobre la enfermedad.

Destacó que en 1935, México enfrentó una epidemia de tuberculosis, creando varios hospitales para tratar este padecimiento, como el edificado en el cerro de Macuiltépetl en Xalapa, Veracruz.

Destacó que los países con mayor mortalidad de tuberculosis son Rusia, India y áfrica, agregando que se contagia sólo entre seres humanos y a diferencia del COVID-19, es una enfermedad bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis.

Concluyó detallando que la bacteria de la tuberculosis suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo, se disemina a través del aire, cuando una persona tose, estornuda o habla, nada más.

x

Te puede interesar

Adamari López confirma que tiene Covid

A través de ...