Home » Nacional » Laboratorios trabajan en una vacuna combinada de COVID-19 e Influenza

Laboratorios trabajan en una vacuna combinada de COVID-19 e Influenza

AGENCIAS.- El infectólogo pediatra Manuel Ibarra, dio a conocer que existen algunos laboratorios que trabajan en una vacuna combinada de COVID-19 e influenza.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’, comentó que pese a esto, se debe esperar a tener más información publicada.

«Hay algunos laboratorios que están trabajando en una vacuna combinada, la vacuna de coronavirus con influenza para su probable aplicación cada año, pero tendríamos que esperar a tener más información publicada».

En cuanto a la vacunación de una segunda o tercera dosis contra el coronavirus, dijo que «personas vacunadas con Moderna, Pfizer AstraZeneca y Sinovac, el esquema inicial constaría de un primera dosis, con un refuerzo después y eso completaría su esquema inicial de vacunacion».

Asimismo, dijo que «estas dosis no nos van a proteger del COVID-19 toda la vida, es parecido a lo que pasa con la influenza, los virus cambian, estas pequeñas modificaciones que van mutando puede hacer que la vacuna con la que hoy contamos no sea efectiva».

Ante ello, comentó que, «todo indica que en el caso del coronavirus, será probable que nos apliquemos periódicamente vacunas para combatir el virus».

x

Te puede interesar

Tiene 85 años, y se quedó sin poder recibir segunda dosis contra COVID-19

AGENCIAS.- Entre la ...