Home » BannerPrincipal » Se ha vacunado al 70 por ciento de municipios de Veracruz: SSE

Se ha vacunado al 70 por ciento de municipios de Veracruz: SSE


AGENCIAS.- La vacuna contra el COVID-19 se ha aplicado en el 70 por ciento de los municipios del estado de Veracruz, dijo la subdirectora de atención hospitalaria de la Secretaría de Salud estatal, la doctora Romana Gutiérrez Polo.

“Un 70 por ciento, un 70 por ciento, recuerda que en esta semana estamos trabajando varios municipios. Los municipios que se anunciaron el sábado pasado están trabajando en esta semana, entonces sí ya un 70 por ciento”.

En el caso de Veracruz está por concluir la vacunación de personas postradas que son imposibilitados para acudir al módulo.

Comentó que el 22 de abril arrancarán la vacunación en los municipios que faltan ser inmunizados los adultos mayores.

Entre los municipios que faltan son Pueblo Viejo, Chicontepec, Tlapacoyan ,Atzalan Ayahualulco, Tatatila, Tlalnelhuayocan, Tlacolula, Tonayán, Acatlán, Landero y Coss, Miahuatlán, Miahuatlán, Coacoatzintla, y Xilotepec.

Además se aplicará en Huatusco, Centla, Tezonapa, Atzacan, Xoxocotla, Ixhuatlancillo, Zongolica, Tres Valles.

En el sur del estado se aplicará la vacuna en San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Acayucan y Las Choapas el 22 de abril con el que concluirán los 212 municipios en mayores de 60 años.

La doctora, explicó que cada municipio tiene su propia vacuna, en Acayucan se aplicará la dosis de Cansino.

En el municipio de Manlio Fabio Altamirano y en La Antigua que se aplicó la dosis de AstraZeneca corresponde hasta el próximo mes de mayo vacunar con la segunda dosis, indicó.

La aplicación de la vacuna para las personas de 50 a 59 años se anunciará por municipios, la fecha y módulos de vacunación, la cual podrá consultar en xeu.mx

En lo que respecta a Boca del Río, se confirmará en los próximos días la fecha y hora, puntualizó.

A una persona que le dio hemorragia cerebral, si puede aplicarse la vacuna, pero un médico le atenderá el módulo y si hay alguna indicación, se le especificará, especificó la doctora Romana Gutiérrez Polo.

Si una persona tiene gripa, no se debe vacunar y tendrá que esperar a la segunda ronda de vacunación en el de los adultos de 50 a 59 años, o por su edad en el periodo que les corresponda.

x

Te puede interesar

Aumenta a 8 el número de muertos por choque en carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón

La combi de ...