Home » BannerPrincipal » ¡Se están ahogando con la contaminación en CDMX!

¡Se están ahogando con la contaminación en CDMX!

Debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México se activaron varias medidas, entre ellas el doble hoy no circula.

AGENCIAS.- Debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se activó el “Doble Hoy No Circula” y otras medidas:

  • HOY de 5:00 a 22:00 horas no podrán circular:
  • Vehículos particulares y taxis con holograma 1 y terminación de placa 1, 2, 3, 5, 7 y 9
  • Vehículos particulares y taxis con holograma 2
  • Vehículos locales y foráneos sin holograma de verificación
  • Unidades de gas licuado con matrícula NON
  • La restricción de los taxis con holograma 1 y 2 será de 10:00 a 22:00 horas
  • Están exentos: vehículos con holograma E, 00 y 0

REDUCCIÓN DE EMISIONES

Se recomienda:

Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

 

RESTRICCIONES DE LA INDUSTRIA FEDERAL Y LOCAL

Las fuentes fijas de la industria manufacturera de competencia federal o local que tengan procesos que generen precursores de ozono, reducirán el 20% de sus emisiones de precursores de ozono, además deberán suspender las actividades de mantenimiento, limpieza y desengrase que generen emisiones fugitivas de COV.

La Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75% de capacidad del total de proceso, disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza.

Reducción del 30% del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula, Hidalgo.

Suspender las actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.

 

RESTRICCIONES EN SERVICIOS

Suspender las actividades que generen emisiones fugitivas al aire por uso de solventes y recubrimientos en los comercios y servicios (ejemplo uso de thinner, aguarrás, pintura, laca, barniz, tinta u otro tipo de recubrimiento base solvente).

Suspender actividades en los establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón y que no cuenten con equipo de control de emisiones.

Suspender actividades en el 20% de las estaciones de carburación, excepto las que cuenten con válvulas de desconexión seca, según corresponda a la integración de los grupos determinada por ASEA. Aplica Fase I para Grupo 2.

Suspender actividades en el 20% de las plantas de distribución de gas L.P., excepto las que cuenten con válvulas de desconexión seca para el trasvase de combustible, llenado de autotanques y llenado de cilindros, según corresponda a la integración de los grupos determinada por ASEA. Aplica Fase I para Grupo 2.

Suspender las labores de mantenimiento, reparación y trasvasado, que impliquen liberación de hidrocarburos a la atmósfera, con excepción de las realizadas en caso de emergencia o accidente en las plantas de almacenamiento de GLP y petrolíferos

Suspender la operación de las estaciones de servicio (gasolineras) en un 20%, excepto las que cuenten con el sistema de recuperación de vapores con una eficiencia mínima del 90%, conforme al último dictamen de operación vigente y a la integración de los grupos determinada por ASEA. Aplica Fase I para Grupo 2.

Reducir en un 50% la operación de las calderas que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono en los comercios y servicios, con excepción de hospitales.

 

x

Te puede interesar

Rihanna es oficialmente ¡billonaria!

Rihanna es oficialmente ...