ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Boca del Río y Medellín pasan a verde en semáforo COVID-19; Veracruz y Alvarado en amarillo

Boca del Río y Medellín pasan a verde en semáforo COVID-19; Veracruz y Alvarado en amarillo

AGENCIAS.- De acuerdo con el semáforo estatal de riesgo de COVID-19 correspondiente al periodo del 26 de abril al 09 de mayo de 2021 presentado por la Secretaría de Salud, los municipios de Boca del Río,  Medellín pasan a verde o riesgo bajo, Veracruz pasó a amarillo o riego medio y Alvarado se mantiene en color amarillo.

La Directora de prevención de control enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, dio a conocer que no habrá municipios en color rojo o riesgo máximo ni en naranja de riego alto, 51 municipios se ubicarán en amarillo o riesgo medio y 161 se encontrarán en verde o riesgo bajo.

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

x

Te puede interesar

Yecapixtla una gran fosa masiva

Tras 11 días ...