Home » BannerPrincipal » Veracruz reporta un millón de vacunados contra Covid-19

Veracruz reporta un millón de vacunados contra Covid-19

Se trata de adultos mayores, personal de salud y educativo, este último desde maestros, personal administrativo e incluso el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.

AGENCIAS.- El Gobierno de Veracruz reportó que suman casi un millón de veracruzanos que han recibido la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de adultos mayores, personal de salud y educativo, este último desde maestros, personal administrativo e incluso el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras las protestas de personal médico por falta de vacunas, enviaron sus quejas ante la Federación, instancia que lleva a cabo la estrategia de inoculación.

“Pedí que se les recibiera, que se les dijera que vamos a trasladar la petición al a federación; recordemos que la estrategia sanitaria está apegada a los criterio de la federación porque ellos tienen la vacuna y ellos la liberan. No es un político o alguien que quiere sacar ventajas ahí, es el Comité que encabeza el secretario y subsecretario de Salud quienes están dado la pauta”.

El morenista comparó el Covid-19 con el VIH, y aseguró que ningún médico se negaría a atender a un paciente “infectado” con VIH por no estar vacunado contra esta enfermedad.

“Incluso para operar hay protocolos, para atender a un paciente con una enfermedad contagiosa hay protocolos y nunca un médico le dice a alguien infectado con VIH ‘como no estoy vacunado contra el VIH no te puedo atender’, todos los médicos los médicos saben que cumpliendo el protocolo se puede atender, estudiaron eso”, señaló.

x

Te puede interesar

Aumenta a 8 el número de muertos por choque en carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón

La combi de ...