Home » BannerPrincipal » Atacan con ácido a una mujer en Veracruz

Atacan con ácido a una mujer en Veracruz

Xalapa, Veracruz. Una mujer perdió un ojo y está a punto de perder el otro, luego de sufrir un ataque con ácido en la localidad de La Pagua, del municipio de Colipa.

La agresión ocurrió el pasado 21 de abril, cerca de las 10:00 de la mañana, cuando la víctima salió de su domicilio a la tienda de la comunidad, para surtirse de café. Mientras caminaba a la tienda, escuchó que alguien la llamaba por su nombre. Y al voltear, le fue vertido un líquido en el rostro.

De inmediato la mujer sintió como el líquido que le fue vertido comenzaba a quemarle la cara y abrir los ojos. Los gritos de dolor, alertaron a vecinos del sitio, quienes corrieron en su auxilio.

Mientras los vecinos la socorrían, la agresora identificada como Reyna “N” le dijo que eso le había pasado por tener una relación con su ex marido.

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada al Hospital De Misantla, donde los médicos confirmaron que había perdido un ojo. Y advirtieron que era posible que perdiera el otro.

Los abogados de la víctima intentaron poner una denuncia contra la agresora, identificada como Reyna N., pero el personal de la Fiscalía especializada en Xalapa, no quiso recibir la querella.

Además de las reservas para que la mujer conserve la vista de uno de sus ojos, las lesiones causadas en el rostro requerirán de un tratamiento especializado.

Hasta ahora, las autoridades no han informado de haber iniciado las investigaciones correspondientes.

Hasta diciembre de 2020 activistas y académicas habían registrado al menos 20 casos de mujeres que han sido atacadas con ácido en México.

x

Te puede interesar

Detectan peligrosa variante de covid con gran número de mutaciones

La nueva variante, ...