Home » BannerPrincipal » AMLO quiere recuperar planta de Coatzacoalcos, Veracruz

AMLO quiere recuperar planta de Coatzacoalcos, Veracruz

AGENCIAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará una nueva empresa para producir fertilizantes, al mismo tiempo que se recuperarán todas las plantas entre ellas de la Coatzacoalcos.

Dijo que con los 216 millones de dólares que se comprometió a devolver el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, y presupuesto ordinario se hará una sola empresa pública de fertilizantes.

«De esos 300 millones, ya tenemos 216 millones de dólares, que fue el dinero que se comprometió a devolver el señor Ancira, de una de estas plantas que se compraron con sobreprecio. Entonces, de los 300 que necesitamos, ya tenemos 216, nos falta, pero con el presupuesto destinado a la compra de fertilizante vamos a poder operar estas plantas».

En conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo: «vamos a recuperar todas las plantas, se va a crear una empresa para la producción de fertilizante, integrada, porque hay esta reserva de roca fosfórica, hay plantas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, hay plantas en Coatzacoalcos, Veracruz, y entonces vamos a integrar todas las plantas».

Agregó que luego de realizar un estudio, «se decidió que vamos a mantener las plantas, se van a limpiar para que sean eficientes, que no haya pérdidas, vamos a ir poco a poco pagando la deuda, los mil millones de dólares».

x

Te puede interesar

Rihanna es oficialmente ¡billonaria!

Rihanna es oficialmente ...