ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nota Roja » Hallan cuerpos en 2 fosas clandestinas en Veracruz y Baja California

Hallan cuerpos en 2 fosas clandestinas en Veracruz y Baja California

AGENCIAS.- Como parte de la ola violenta que vive el país, ayer fueron encontradas dos fosas clandestinas en Alvarado, Veracruz, y Tijuana, Baja California, con al menos 11 cuerpos rescatados.

En el predio de Arbolillo, municipio de Alvarado, fue localizada una fosa con 7 cuerpos, que podrían ser identificados rápidamente porque en el mismo sitio encontraron tarjetas de identificación y objetos que los podrían identificar fácilmente.

Lucía Díaz Genao, líder del colectivo Solecito, admitió que este tipo de hallazgos son más fáciles de procesar y que sean entregados en un lapso más breve a sus familiares.

Se dijo decepcionada al señalar que hubo un “mal manejo” de fosas al principio y que gracias a su intervención han recuperado 45 cuerpos en total, así como objetos personales que permitirán identificar a las víctimas.

“Artículos personales, celulares, dentaduras postizas, credenciales de identidad, cédulas profesionales, etcétera”, dijo.

Lucía, madre de Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en junio de 2013, lleva ocho años de búsqueda. Cinco años atrás inició, junto con un grupo de madres, la exploración del predio ubicado a un costado de la unidad habitacional Colinas de Santa Fe, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, donde fueron encontrados cerca de 300 cadáveres.

Las fosas de Arbolillo fueron intervenidas por la Fiscalía General del Estado en 2017, a cargo entonces de Jorge Winckler.

EN LA FRONTERA

En Tijuana, Baja California, fue hallada una fosa clandestina en la cual fueron localizados 4 cuerpos en estado de descomposición fue descubierta en la colonia Sánchez Taboada, una de las más conflictivas de esta ciudad fronteriza, y donde las células del crimen organizado se disputan la plaza.

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer martes en un predio abandonado en la calle Estrella del Sur de la citada colonia fronteriza.

Al arribo de unidades de la Fiscalía se percataron de huellas de excavaciones por lo que procedieron a efectuar trabajos de exhumación que derivaron en el hallazgo de cuatro cuerpos cuyas edades oscilan entre los  25 a 35 años, al parecer todos del sexo masculino.

La Sánchez, como le llaman sus residentes, es una de las colonias con mayor índice delictivo de esta frontera,  donde a la fecha se reportan 672 homicidios, 24 de los cuales se han registrado en lo que va del mes de mayo, en lo que parece ser un repunte más de la criminalidad.

x

Te puede interesar

El polémico anuncio de una funeraria «no te vacunes»

CON INFORMACIÓN DE ...