ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Kamala Harris visitará México el 8 de junio

Kamala Harris visitará México el 8 de junio

AGENCIAS.- La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, estará de visita en México tras las elecciones federales para abordar temas de migración, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confirmó que previamente tendrá una llamada telefónica con Harris el viernes próximo.

«Sí, va a estar en México creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”, manifestó.

«Y en efecto, el viernes vamos a tener una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala Harris. El tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio, como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo, el que se atiendan las causas, el que se apoye a nuestros hermanos, vecinos de los países centroamericanos», puntualizó López Obrador.

El presidente dijo que el gobierno de México ha creado proyectos como el Tren Maya o el corredor interoceánico para generar empleos en el sureste del país y tratar de limitar la migración hacia Estados Unidos.

«Hay que ordenar el flujo migratorio y atender las causas, esto significa que haya trabajo, que haya esperanza en los pueblos del sureste de México y Centroamérica», detalló,.

x

Te puede interesar

TRITURADORA DE CARNE LE PRENSA LA MANO A TABLAJERO

Por más de ...