ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Internacional » Apps que perjudican tu celular

Apps que perjudican tu celular

 

Ten cuidado con las aplicaciones que descargas, hay algunas que podrían estar perjudicando el funcionamiento de tu celular e incluso podrían completamente arruinarlo.

Apps

Descarga las apps de los sitios oficiales para evitar daños en tu celular.

AGENCIAS.- Actualmente existe una gran variedad de aplicaciones para diversas funciones; en las tiendas de apps de los celulares se pueden descargar algunas con fines educativos, de entretenimiento, para asuntos laborales, de ocio, redes sociales, estilo de vida e incluso para adoptar mejores hábitos.

Si bien las apps facilitan el funcionamiento de los celulares y la vida de las personas porque permiten una mejor organización, el problema surge cuando algunas de estas aplicaciones llegan a perjudicar al dispositivo móvil porque se trate de programas maliciosos que pueden contener algún virus o llenar de publicidad los teléfonos.

Te decimos cuáles son las apps que perjudican tu celular y que incluso después de un periodo podrían dejarlo sin funcionar.

Por principio, algunas de las primeras señales que pueden indicar que has descargado una app que está dañando tu dispositivo son: el funcionamiento del celular se ha vuelto más lento, se traba o la pantalla se pone negra. También, si el móvil se calienta e inclusive se apaga.

De acuerdo con Trend Micro, empresa de software de seguridad cibernética, el actuar dañino de estas apps inicia cuando ya están instaladas, y a través de anuncios que aparentemente sólo son publicidad inofensiva se están descargando malwares.

Algunas de las aplicaciones que perjudican el rendimiento y funcionamiento del celular incluso ofrecen supuestas soluciones para mejorar la actividad del teléfono. Aquí te decimos cuál es la oferta de las apps de las que debes desconfiar porque en realidad perjudican tu celular:

Prometen ahorrar datos móviles

Las apps que causan daños a los teléfonos inteligentes son aquellas que prometen ahorrar datos móviles debido a que al momento de instalarlas solicitan permisos invasivos y que roban información personal que pone en riesgo tu privacidad.

app_0.jpg

Prometen reducir gasto de batería

Existen aplicaciones que tras su instalación ofrecen mayor duración de la batería de tu celular. No obstante, pueden ser apps engañosas que después de descargarlas perjudican el funcionamiento del teléfono. No habrá ningún cambio en la duración de tu batería sino todo lo contrario; puede rendir menos e incluso generar otros inconvenientes.

Prometen darte música gratis

Otras apps que no son nada recomendables para instalar en los celulares son aquellas que garantizan música o videos sin ningún costo.

Hoy en día para adquirir nuestra música favorita o las canciones del momento se debe pagar por los derechos. Así que aquellas apps que te prometen conseguir música gratis pueden contener virus que perjudique tu celular.

Prometen entretenimiento

Algunos juegos y otras aplicaciones de entretenimiento que no están en las tiendas oficiales iTunes y AppStore podrían perjudicar la actividad del celular al aplicar cambios en el dispositivo e infectarlo con algún virus. Asimismo, la constante publicidad que ofrecen estas apps redirecciona al navegador a páginas riesgosas.

¿Cómo evitar las aplicaciones que perjudican tu celular?

Debes descargar únicamente las apps disponibles en las tiendas oficiales como Play Store o Apple Store.

Actualiza tu celular de manera frecuente.

Evita instalar archivos apk.

Detén la instalación de apps si tu dispositivo presenta fallas.

Apps dañinas

De acuerdo con el proveedor de soluciones de seguridad cibernética Check Point Research (CPR) entre las aplicaciones que causan un daño al funcionamiento y rendimiento de los celulares se encuentran: Music Player, Cake VPN, Beat Player, Pacific VPN, eVPN, Escáner de códigos de barras / QR MAX, tooltipnatorlibrary y QRecorder. Así, recomienda a quienes tienen descargada una de estas apps en su celular desinstalarla lo más pronto posible.

x

Te puede interesar

TRITURADORA DE CARNE LE PRENSA LA MANO A TABLAJERO

Por más de ...