ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » Nacional » ¿De cuánto será tu pensión al jubilarte?

¿De cuánto será tu pensión al jubilarte?

Si aún no sabes cómo funciona una AFORE y desconoces cómo recibir tu pensión, aquí te damos más detalles.

 

AGENCIAS.- Tener un ahorro para el retiro es un tema que roba el sueño de muchos, sobre todo cuando nos acercamos a cierta edad. Sin excepción, todos alguna vez nos hemos preguntado cuánto nos tocará de pensión cuando llegue nuestra jubilación.

De acuerdo al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), establece que la edad de retiro es a los 65 años. Sin embargo, además de la edad de retiro, para calcular el monto que podrás percibir hay aspectos relevantes que debes considerar como: identificar el régimen al que perteneces, las semanas de cotización, las aportaciones que recibes por ley y las aportaciones voluntarias que realices a tu cuenta.

Si dentro de tus objetivos está el tener una vejez tranquila y poder disfrutar del retiro que siempre soñaste, es indispensable maximizar los recursos de tu AFORE para tener una mayor pensión, el Ahorro Voluntario es una excelente opción ya que se adapta a tus necesidades y tiene grandes beneficios, además, puede ser deducible de impuestos, por lo que puedes reinvertir las devoluciones y seguir incrementando tu patrimonio.

La nueva Reforma de pensiones

A partir del 1 de enero de 2021 entró en vigor la nueva reforma a la Ley del Seguro Social, la cual contempla para tener acceso a una pensión, la reducción de semanas cotizadas, el aumento en las aportaciones patronales y la baja en el cobro de comisiones.

El objetivo de la reforma es compensar, durante los primeros años laborales del trabajador, la diferencia entre las aportaciones que recibe, el incremento en la cuota patronal y la reestructura a la aportación gubernamental.

Ahora las cuotas patronales y gubernamentales partirán del 6.5% (en el que se encuentran) hasta llegar gradualmente hasta 15% del Salario Base de Cotización (SBC) en 2031. Mientras que, el requisito de semanas cotizadas, pasó de 1,250 a 750 semanas, las cuales llegarán a un tope de 1,000 en un período de 10 años, es decir hasta el 2031.

invercap.jpg

Asegura tu retiro

Ya sea que quieras conocer a detalle cómo obtener tu pensión o mejorar el patrimonio acumulado para tu retiro, InverCap tiene para ti el mejor servicio, altos rendimientos y una excelente asesoría. Puedes comunicarte directamente al 55-4747-8000 y solicitar toda la información que necesites. También recuerda que en sus sucursales encontrarás la Unidad de Atención para la jubilación, aquí conocerás todos los planes y opciones que existen para mejorar tu pensión de acuerdo a la Ley del IMMS o ISSSTE a la que perteneces.

Si quieres administrar mejor tu dinero, saber cuánto puedes disponer y los tipos de retiro permitidos, en InverCap tendrás la respuesta a cada una de tus dudas. En todo momento contarás con el detalle y datos pertinentes de cada trámite.

Sin importar que se trate de tu Ahorro Voluntarioretiro por Desempleo, hasta simplemente saber en qué estatus está tu AFORE, la atención personalizada en sus diversas sucursales y canales de atención te permitirán tener la mejor experiencia en servicio. En todo momento InverCap tendrá una excelente opción para tu jubilación.

¡Que no te suceda! Si estás en edad de pensionarte o aún te faltan algunos años, es importante que te mantengas informado sobre los requisitos y trámites necesarios, así como revisar constantemente si todo está en orden en tu cuenta individual.

Recibe mayor información comunicándote al call center: 55-4747-8000, ingresando al portal www.invercap.com.mx y visitando sus redes sociales como
Facebook e Instagram.

x

Te puede interesar

“El juego del calamar”: la historia que está impactando a todos

Dirigida por Hwang ...