ÚLTIMAS NOTICIAS
Home » BannerPrincipal » Daños en 14 municipios por Frente Frío 56 en Veracruz

Daños en 14 municipios por Frente Frío 56 en Veracruz

AGENCIAS.- En Veracruz, 14 municipios reportan algún tipo de afectación por la presencia del Frente Frío Número 56, los cuales están siendo atendidos por las fuerzas de tarea locales, estatales y federales, además de voluntarios que son coordinados por la Secretaría de Protección Civil del estado.

De acuerdo con un comunicado desplegado en redes sociales del Gobierno de Veracruz, se instaló sesión permanente del Comité Estatal de Emergencias para evaluar y dar seguimiento a las afectaciones.

Recuento de los daños que dejó el Frente Frío en Veracruz

Xalapa

En este municipio de Veracruz se reportan afectaciones en 298 viviendas de 39 colonias y una escuela.

En la localidad El Castillo hay una población afectada de mil 485 personas, además de seis vías de comunicación afectadas:

  1. Avenida Chedraui Caram
  2. Lázaro Cárdenas
  3. Encanto
  4. Américas – Independencia
  5. Arco Sur
  6. Bulevar Yanga

También reporta ocho deslizamientos, cinco derrumbes, y afectación en servicios de telefonía, electricidad y drenaje.

  • Las fuerzas de tarea rescataron a seis personas.

Tamalín

En Tamalín hay 100 viviendas afectadas por destechamientos parciales y totales, así como afectación al servicio eléctrico.

Espinal

En dicho municipio hay 163 viviendas con afectación en dos localidades por la corriente desbordada del arroyo Tecacan, lo cual obligó a realizar la evacuación precautoria de 80 familias.

Martínez De la Torre

Ahí, las afectaciones tuvieron lugar en 30 viviendas y en el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

  • Se reportó la caída de 10 árboles y afectación en siete vialidades.

Emiliano Zapata

En Emiliano Zapata hay 30 viviendas afectadas en la localidad de Jacarandas, así como un derrumbe en la carretera Xalapa – Emiliano Zapata.

Boca Del Río

Ahí se reporta el desprendimiento de fachada y cristales en una agencia automotriz de Mocambo, debido a los fuertes vientos.

Tantima

En dicho municipio se presentó la caída de una antena de radiocomunicación.

Atzalán

En el municipio de Atzalán se reporta el colapso de un puente denominado “Puente Lagartos”.

  • Asimismo, Papantla y Jilotepec reportan viviendas dañadas, mientras que TuxpanTlapacoyanCoatepec y Chocamán han sido afectadas por caída de árboles y espectaculares.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, fuerzas de tareas de los tres niveles de Gobierno y población en general, realizan tareas de limpieza y apoyo a los afectados.

El boletín de prensa menciona que también se realizó la activación de sanitización en Refugios Temporales, cloración de agua y distribución de insumos para reforzar medidas de prevención sanitarias contra los contagios por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19; ésta corrió a cargo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Secretaría de Salud de Veracruz.

x

Te puede interesar

TRITURADORA DE CARNE LE PRENSA LA MANO A TABLAJERO

Por más de ...